Ene 13 2008

El Club

Publicado por

Nuestra historia

Nos tenemos que remontar a 1989-90 para ver los orígenes de este Club. Dicho año se constituye la cooperativa de fabricacion de parapentes Iparair creada por Mikel y Arantxa Aguirrebeitia, Jesús Llanos y Alberto Posada. Paralelamente Gonzalo Morcillo abre la empresa de fabricacion de Parapentes Holartica. Las dos empresas tienen a su vez una Escuela de Vuelo y un Club para gestionar las salidas de vuelo de los aficionados a este deporte. Desde el principio el Club Iparair aglutina la mayor parte de los aficionados de Vizcaya manteniendo todos los años una media de 50 socios aproximadamente, con un ambiente que quien lo ha vivido no lo olvidará nunca.

Desgraciadamente las fabricas Iparair y Holartica cerraron, al igual que sus escuelas. De estos comienzos tan sólo queda la escuela Iparair, actualmente llamada Escuela Vasca de Parapente (EVP) gestionada por Mikel Aguirrebeitia. Despues de cerrar la fabrica , nuestro Club tomó el nombre de Atxarte y comenzó su andadura de manera anárquica hasta que el 12 de febrero de 1998 se inscribió como asociación deportiva en el Gobierno Vasco, con el objetivo de fomentar la practica del parapente.
Hasta el momento han existido 6 juntas directivas , se ha creado un Festival aéreo Internacional en Orduña , se han realizado salidas nacionales e internacionales , comidas anuales, salidas a concentraciones lúdicas y gastronómicas, estamos hermanados con los clubes de Vizcaya y Castro, etc.
Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo por el camino se han ido descolgando muy buena gente que ha echo de este un club lo que hoy es, y que por diversos motivos ya no volveremos a ver:

  • Jesus Llanos, Joseba Colina, Pepe Tubilleja, Juan sin miedo, Fernando, Manolo…

A todos ellos nuestro mayor reconocimiento, al igual que a todas esas personas que en el mas humilde silencio trabajan para que se mantenga esa gran ilusión que se llama Vuelo Libre.

Nuestra Filosofía

Tratamos de continuar siendo fieles a los origenes de Iparair con los principios que rigen el club:

  • Todo el mundo tiene cabida en Iparair
  • Todas las opiniones tienen el mismo valor, y
  • El interés común prevalecerá sobre los intereses particulares

Nuestro Funcionamiento

Actualmente la junta la componen 5 soci@s que trabajan sobre las decisiones tomadas de forma asamblearia en las reuniones del club.

Nuestro Entorno

Volamos tanto en Orduña como en Sopelana (visita las “zonas de vuelo” en nuestro foro), y celebramos las reuniones en Mugarri Gazte Etxea, C/Acceso a la Iglesia 2, 48450 Etxebarri (Bizkaia)

Larga vida al vuelo libre!

Club de parapente IPARAIR parapente taldea

6 respuestas

6 Respuestas to “El Club”

  1. Iñigoon 15 Mar 2008 a las 15am

    Agradecer de forma especial el trabajo que estamos viendo y utilizando en este mismo momento: la Web Iparair.
    Mucho trabajo, mucho sueño, mucho entusiasmo y mucho por cojoovarios han sido los que han sacado esta nueva web.
    Os animo a que les reconozcamos de forma especial tanto a Eneko como a Bea (la sexta de la junta) este gran trabajo.
    Y como muestra de su entusiasmo tenemos los excelentes estadísticos que nos han sacado con los datos del curso de reciclado.

    Gracias a los dos de todo el Club Iparair Parapente Taldea.

  2. Juanon 20 Feb 2010 a las 20am

    Saludos.
    Queriamos preguntaros una cosa, ¿quien organiza el evento del festival del viento de Orduña, vosotros o el ayuntamiento?
    Gracias.

  3. iparairon 21 Feb 2010 a las 21am

    Hola Juan,

    El festival de Orduña lo organizamos a través de una asociación independiente especialmente creada para ello, UNAF, que está compuesta por miembros de Iparair, del Club de Parapente de Castro y otros voluntarios. Si quieres estar al tanto de los preparativos del festival, nos puedes seguir en esta página: http://www.unaf.es/

    Un saludo y buenos vuelos,
    Eneko

  4. ASIER bastidaon 21 Feb 2010 a las 21pm

    Da gusto encontrarse con gente que mantiene la pasión después de tantos años. Un saludo desde Asturias.
    Asier

  5. ainhoaon 21 Abr 2012 a las 21am

    Soy ainhoa colina y me gustaria agradecer que todavia se recuerde a joseba colina, puesto que fue gran hombre y padre

  6. Asieron 17 Jun 2012 a las 17am

    Epa Ainhoa. Te conoci cuando tenias unos cuatro años.. Vole mucho con tu aita.. Un gran compañero y buena persona… Un saludo

Trackback URI | Comments RSS

Contestar